Puerto Madero: Polémica venta de la última parcela

En la oposición denuncian que en tierras del Paseo del Bajo estaba planificada una escuela.

La venta de la última parcela de Puerto Madero quedó envuelta en la polémica luego de que en la oposición denunciaran que terrenos eran para construir una escuela pública.

La Legislatura porteña aprobó el jueves pasado el proyecto de Catalinas Norte 2, para financiar la obra del Paseo del Bajo.

Además, hay un segundo proyecto que se tratará en la próxima sesión, para autorizar el Paseo del Bajo en toda su extensión y otorgar la zonificación correspondiente para vender la Manzana IQ, «la última libre de Puerto Madero», denuncian.

La Manzana IQ está en el Dique 4 y comprende el área extendida entre calles Juana Manso, Emma de la Barra, Avenida de los Italianos y Trinidad Guevara.

Asimismo, el segundo proyecto de ley mencionado, pretende desafectar parcelas cercanas a la calle Emma de la Barra para construir edificios de 29,50 metros y en el cercano a la calle Trinidad Guevara, «se autorizaría la construcción de torres de perímetro libre, alcanzando altura máxima de 140 metros», aseguraron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

«Estas parcelas que ahora se desafectan para construir torres, eran para construir infraestructura escolar según el Plan Maestro de Puerto Madero, por resultar ser la última parcela libre actualmente para cumplir con este fin», señaló Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio.

Asimismo, desde el Observatorio aseguran que si bien el Gobierno porteño prometió que parte del dinero de la venta de tierras será para construir una Escuela Pública en otra manzana, será «una promesa más que a futuro no será cumplida».

Quienes están detrás de esta venta son Felipe Miguel, jefe de gabinete y su segundo, Fernando «Bana» Benegas que trabajan en coordinación con Ramón Lanus, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación.

Bana Benegas firmó el viernes pasado una polémica contratación directa por un millón de dólares para el Estudio Gehl Architects que elaborará el Master Plan de Urbanización Integral Retiro-Puerto Madero y Anteproyecto de obra de la Calle Comercial del Barrio 31

Deja una respuesta