Qué argumento dio el diputado Juan Vázquez, el primer vacunado vip de la cámara baja

El diputado nacional por Santa Cruz, Juan Vázquez, quien fue el primer vacunado vip que integra la cámara baja, rompió el silencio respecto a esa acción y alegó, que accedió a vacunarse porque pensó que «era una forma de aportar al sistema».

En una entrevista radial, el diputado nacional por Santa Cruz, que se vacunó el pasado 6 de febrero cuando no era persona de riesgo y pasando por sobre quienes esperaban ansiosamente un turno para ser vacunados contra el covid, dijo que accedió a ponerse la vacuna antes de tiempo porque pensó que «sobraban vacunas».

«Sobraban vacunas en el hospital. Nos llama el director y nos ofrece si queríamos vacunarnos. ¿Cómo vamos a decir que no en el contexto que se vivía en ese momento? Recuerde que había sido denunciado el presidente por envenenamiento. Yo pensé que era una forma de aportar al sistema, fui y me vacuné», argumentó Vázquez en una entrevista con FM Tiempo de Río Gallegos.

Sin embargo, Vázquez no solo se vacunó antes de tiempo sino que fue inscripto como «persona de riesgo».

En ese sentido, el diputado Vázquez nunca fue apartado de su banca en el Congreso, como ninguno de los funcionarios que se vacunaron antes de tiempo, y hasta votó en contra de un pedido de investigación de la oposición sobre los casos de funcionarios y familiares que accedieron a la vacuna.

«Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también», dijo en su momento el gobierno de Alicia Kirchner, para desenmarcarse del escándalo de aquel momento.