Qué dijeron Massa y CFK tras conmemorarse otro 25 de mayo

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, se pronunciaron por los festejos del 25 de mayo en el país. A través de sus redes sociales, ambos expresaron mensajes dedicados a la unión de todos los argentinos. Qué dijeron:

Por un lado, la a vicepresidenta de la nación y presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a «la unidad y a la solidaridad» de los argentinos «en tiempos difíciles», en medio de la pandemia de coronavirus, al conmemorar al Día de la Revolución de Mayo.

«En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca. Viva la Patria, argentinos y argentinas!», escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario Néstor Kirchner junto a una bandera argentina.

Y es que el expresidente Néstor Kirchner eligió asumir su mandato como primer mandatario argentino el 25 de mayo de 2003 ante el Congreso de la Nación, cambiando la tradición de que los jefes del Estado asumían el 10 de diciembre en la Casa Rosada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó que «los mismos ideales que hace 211 años comenzaban a construir nuestra historia, son los que hoy unen a millones de argentinos y argentinas».

«Entre todos y todas, unidos, sigamos construyendo la Patria. #ArgentinaUnida», escribió Massa en su cuenta de Twitter.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Cámara de Diputados publicó también un video en las redes sociales que comienza describiendo el significado de la palabra Patria como «país del Padre y de la madre. Origen, lugar de nacimiento, comunidad, sociedad, revolución».

«Es orden, alboroto, movimiento, evolución. Libertad, libertad, libertad. Uniendo voces. Diputados Argentina», finaliza el video publicado en la cuenta oficial de la Cámara baja.