Por una decisión de la Corte Suprema de la Nación, que desestimó un recurso de queja por parte de la defensa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quedó firma el auto de prisión preventiva sobre la misma.

El fallo del máximo tribunal contó con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz, así como también del resto de sus integrantes, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
Recordemos, sin embargo, que la misma no puede llevarse a cabo por la negativa de los senadores peronistas a tratar el desafuero de la ex presidenta, quien sin embargo, se encuentra a un paso del juicio oral.

La causa espera su juicio a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 8. El origen está en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien denunció a Cristina de utilizar el memorándum con Irán para encubrir el atentado de la AMIA, que el 18 de julio de 1994 se cobró 85 víctimas. La Cámara de Casación abrió la causa luego que el juez Daniel Rafecas desestimara la denuncia de Nisman.

 

Compartinos: