Quedó lista para el recinto la creación de un nuevo organismo para el control de armas

El plenario de las comisiones de Seguridad Interior, Justicia, Trabajo y Presupuesto de la cámara baja dictaminó un proyecto de ley para crear la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que reemplazará al Registro Nacional de Armas (Renar).

Se trata de una iniciativa que presentó en su paso por Diputados el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro. El despacho para habilitar el tratamiento en el recinto fue avalado en forma unánime por los integrantes de las comisiones.

En la reunión conjunta, el director del Renar Matías Molle detalló los alcances de la nueva ANMAC, que contendrá políticas de desarme, control y fiscalización que vienen llevando adelante. Y agregó que el traspaso del Renar de la esfera militar al ámbito civil y la política de desarme a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Indicó que el articulado es «consecuencia directa de estas políticas, es lo que nos va a permitir seguir avanzando en esa misma dirección”.