A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación Mauricio Macri, estableció para el 1º de marzo la ceremonia del 137° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, que se desarrollará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados. Será el último discurso de Cambiemos en este primer mandato de gobierno.

Tal como lo dispone la Constitución Nacional Argentina, el Presidente de la Nación realiza anualmente la apertura del periodo de sesiones ordinarias de las dos cámaras del Congreso mediante un discurso que pronuncia ante senadores y diputados de la Nación, que se reúnen a tal efecto.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, abrirán la Sesión de Asamblea a las 10, para que senadores y diputados elijan a los miembros de ambas cámaras que formarán parte de las comisiones de recepción de exterior e interior, quienes darán la bienvenida al primer mandatario cuando arribe al Congreso.

Frente a la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri brindará un informe sobre el estado general de la Nación y anunciará las iniciativas de gobierno durante 2019. El de este 1° de marzo será el cuarto mensaje de Macri ante la Asamblea y el último de su actual periodo presidencial.

Compartinos: