¿Quién es el Senador opositor al que el Presidente saludó por el «Día del Amigo»? (Video)

En el “Día del Amigo” el Presidente Alberto Fernández, fiel a su estilo, dejó el discurso guiñado a un costado y saludó a un Senador opositor, al cual jamás había visto antes.

El curioso hecho ocurrió en el marco del acto donde dejó inaugurado un tramo de 40 kilómetros de la RP 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste chaqueño.

Allí, aprovechó a saludar al Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich: “vos sos mi amigo de hace muchos años, así que Feliz Día del Amigo” agregando que “Coqui, que es mi amigo desde hace muchos años, me va a permitir para terminar que exprese ese deseo de reencuentro entre todos los argentinos de este modo…”

Acto seguido se dirigió a otros de los presentes y expresó “Senador, usted que no es mi amigo y lo estoy conociendo ahora… gracias por participar. Usted no piensa como yo. Feliz Día del Amigo”. El interlocutor era el Senador Nacional Víctor Zimmermann.

A modo de biografía, podemos decir que El funcionario es radical y asumió su banca en la Cámara Alta en 2019 e integra Juntos por el Cambio. Es contador público egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, está casado y tiene tres hijos.

Durante el gobierno de Mauricio Macri se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires (2016-2019) y también fue Secretario General de la Mesa de Conducción de la UCR en CABA durante esos años.

Actualmente además es vicepresidente de la Comisión De Ciencia y Tecnología. Entre los Proyectos presentados esta el establecer el 19 de Julio como “Día de la Memoria de los Pueblos Indígenas y Reafirmación de sus Derechos” o el que declara el beneplácito por el “108º Aniversario del Club Atlético Chaco For Ever”, a conmemorarse el próximo 27 de julio, en homenaje y reconocimiento a una institución referente de la Provincia del Chaco, identificada por su exitosa trayectoria en materia del fútbol nacional.

El mismo Zimmermann, minutos antes del acto había compartió en su cuenta de Twitter una selfie en su vehículo junto a otros dos personas que decía: ”Viajando a Pcia. de la Plaza recibir al Presidente para la inauguración de la ruta 7″.