Quién es el único senador que votó en contra del cupo laboral travesti trans

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. El proyecto obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, mientras seis legisladores decidieron abstenerse.

 

¿Pero quién es el senador que presionó el botón de su banca para rechazar esta iniciativa?

  • Se trata de Ernesto Martínez, quien pertenece a Juntos por el Cambio a través del Frente Cívico de Córdoba, el partido que fundó el controvertido dirigente cordobés Luis Juez, quien hace unos años debió renunciar a la embajada argentina en Ecuador por insultar a los ciudadanos de ese país.

Martínez tiene antecedentes y en algunos sectores del oficialismo lo tildan de «antiderechos».

Según los archivos, también se opuso a la ley de paridad de género en las listas electorales, proyecto que se aprobó en el año 2016 en el Parlamento. En ese entonces, la describió como «una ley corporativa que tiene olor fascista».

En esta oportunidad, en cambio, prefirió no hacer uso de la palabra en la sesión durante la cual el cupo laboral travesti trans terminó siendo aprobado por mayoría.

Por otro lado, los senadores que prefirieron abstenerse fueron: Roberto Basualdo (San Juan), Julio Cobos (Mendoza), Silvia Elías de Pérez(Tucumán), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones) y María Belén Tapia (Santa Cruz).