25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Quiénes son los tres diputados de JxC que faltaron a la sesión y permitieron la victoria oficialista

El oficialismo logró que se apruebe en la Cámara de Diputados su proyecto de ley que establece la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a los Bienes Personales y aumenta la alícuota del impuesto en varias categorías. La votación fue muy cerrada y se resolvió por un solo voto: 127 votos positivos contra 126 negativos. Y en ese contexto, responsabilizan a tres diputados de Juntos por el Cambio que faltaron a la sesión.

La ausencia de tres diputados de Juntos por el Cambio resultó fundamental para que el Frente de Todos lograra aprobar su proyecto que, si bien aumenta el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones, también incrementa la alícuota del impuesto en varias categorías, algo que la oposición quería evitar con su propio proyecto.

  • Los diputados de Juntos por el Cambio que se ausentaron y permitieron el triunfo oficialista fueron Álvaro González (PRO), Camila Crescimbeni (PRO) y Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical).

Crescimbeni se ausentó porque dio positivo de coronavirus en los testeos de protocolos que se realizaron antes de la sesión. «Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de COVID-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon», escribió antes de que comience la sesión.

Según trascendió, Álvaro González no fue porque se encuentra de viaje en Berlín por el casamiento de su hija mientras que Gabriela Brouwer de Koning también faltó porque se fue de viaje hace unos días.

La situación generó una gran indignación en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron a los diputados por ausentarse y permitir el triunfo del oficialismo. «Llamaron a una sesión para bajar impuestos y el kirchnerismo termina aprobando un impuestazo. Insólito», se quejaron.