Presentan proyecto para declarar la emergencia citrícola. La Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos Mayda Cresto, presentó junto a otros legisladores nacionales representantes de provincias citrícolas, el proyecto de Ley para la declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social de la actividad citrícola.

_____________________________

La Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos Mayda Cresto, anunció que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley para declarar la «emergencia económica, productiva y social de la actividad citrícola por 365 días».

“El proyecto de Ley es el resultado de conversaciones y reuniones que hemos mantenido junto al intendente Enrique Cresto, con el sector citrícola y atendiendo a la situación por la que atraviesan causada por las medidas económicas nacionales que repercuten en los productores y en nuestra principal actividad regional, expresó la legisladora nacional por Entre Ríos, al presentar el proyecto.


La iniciativa prevé la emergencia por 365 días y faculta al Ejecutivo Nacional para instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Además, el proyecto establece que la AFIP determinará planes de pago con una tasa de interés hasta el 1% y comprenderá las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020 inclusive.

«Se fundamenta el pedido de emergencia en los altos costos internos, la desbordada presión impositiva y una crónica sobreestimación de la moneda nacional, que alejan a los productos de los mercados externos dejando volúmenes de producción que el mercado doméstico no puede soportar, tendiendo a llevar los precios por debajo de los costos, produciendo desinterés en la inversión y perjudicando toda la estructura social y productiva de las provincias», explicaron.

Compartinos: