Marcelo Ramal propuso declarar la “emergencia eléctrica” y que fuese tratada esta semana

El legislador Marcelo Ramal (Fente de Izquierda y de los Trabajadores) elevó a la Legislatura porteña un proyecto de ley para declarar la “emergencia eléctrica” en la Ciudad producto del colapso en los servicios de electricidad del distrito. A su vez, envió una copia a todos los presidentes de bloque proponiendo una sesión extraordinaria para poder tratar la iniciativa esta semana.

La propuesta del legislador de izquierda plantea la constitución de un Comité de Emergencia, integrado por representantes de los bloques legislativos, de representantes de los trabajadores y vecinos afectados. A su vez, faculta a ese comité para constitur “un mínimo de sesenta cuadrillas, a razón de cuatro por comuna, para reparar de inmediato cámaras, subestaciones, cableados y todo otro desperfecto ligado al colapso eléctrico”.

También, se elebararía “un padrón de técnicos y operarios electricistas, y su inmediata contratación con las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio de Luz y Fuerza”.

En cuanto a la provisión de generados eléctricos, deberían instalarse “un mínimo de 1500, a razón de 100 por Comuna, para necesidades más urgentes de consorcios, complejos habitacionales y demás predios afectados”.

Por otro lado, Ramal explica que el método de financiación de todo el armado para actuar en estados de emergencia será solventado mediante un impuesto “a las salas de juego de la Ciudad, territorios o aguas federales circundantes a la misma”.

En sus fundamentos, el proyecto de Ramal denuncia la “impotencia de los gobiernos nacional y porteño para enfrentar la crisis, frente al padecimiento de decenas de miles de vecinos afectados”

 

Deja una respuesta