Quieren que sesione la Legisaltura

Cinco diputados exigieron que la Legislatura sesione y pidieron intervenir ya mismo a Edenor y Edesur
Este mediodía, en una ronda de prensa en la Legislatura porteña, los diputados Gustavo Vera, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart, Virginia González Gass y Pablo Bergel exigieron una sesión especial para debatir la emergencia eléctrica.
Asimismo, dijeron que los bloques del PRO, K y UNEN se niegan a sesionar. Propusieron la intervención a las empresas Edenor y Edesur, proveer generadores y hacer reparaciones urgentes. «Ante la desidia oficial, de darle luz a los shoppings pero cortarles a los hogares, hay que redoblar la movilización y por eso esta tarde acompañamos la protesta en el Obelisco», sostuvieron.
Asistieron también Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital; los comuneros Rubén Tzanoff, Martín Iommi, Paula Resels, Basilio Sioutis y Marcelo Charlone, así como numerosos representantes de organizaciones vecinales, políticas y sociales.

Por su parte, Gustavo Vera se preguntó qué espera el Gobierno para denunciar penalmente por sabotaje a los directivos de Edenor y Edesur y pedir el inmediato allanamiento judicial para que un juez explique qué sucede. «¿O son cómplices de un sabotaje perverso que busca resignar a la población a un tarifazo? Si en las próximas horas, el Gobierno no lo hace, convoco a los legisladores que estén dispuestos a denunciar a las dos empresas ante juzgado federal», concluyó.

Deja una respuesta