Rachid por la legalización controlada del cannabis

La legisladora María Rachid se reunió con Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR, para conocer el nuevo accionar de la secretaria, trabajar en conjunto, y para, además de otros puntos, dejarle el proyecto de Ley que tiene estado parlamentario, y que propone la despenalización de consumidores, autocultivo y legalización controlada del cannabis.

Según Rachid «no podemos seguir criminalizando al consumidor, y esta problemática social no puede tratarse en el ámbito penal, sino eventualmente en el ámbito de la salud en sentido amplio».

En la reunión, donde también estuvo Lidia Perez, del Frente de Liberados y Privados de la Libertad de la Mesa Nacional por la Igualdad, se planteó la necesidad de abordar y trabajar en los servicios penitenciarios sobre drogas y quedó el compromiso de realizar acciones conjuntas para la educación, prevención y tratamiento respecto de eventuales consumos problemáticos y adicciones de sustancias legales o ilegales.

También hablaron de la relación entre discriminación, violencia y adicciones para trabajar junto a organizaciones de distintos grupos vulnerados por la discriminación, en la prevención de adicciones.

 

Deja una respuesta