Radicales porteños al PRO: «no subestimen la situación social»

Conducciones de la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y Juventud Radical y un grupo de dirigentes del Comité Nacional del partido emitieron un documento donde remarcan el alto nivel de pobreza y desocupación y recomiendan al Ejecutivo medidas.

Conducciones de la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y Juventud Radical y un grupo de dirigentes del Comité Nacional del partido se reunieron antes del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos para analizar la situación del país y emitieron un documento donde piden al PRO “no subestimar la grave situación social” reflejada en el alto nivel de pobreza y desocupación y recomiendan al Ejecutivo medidas.

Así, Juan Francisco Nosiglia, Secretario del Comité Nacional de la UCR; Javier Varetto, Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales; Santiago Rosenzvaig, Secretario General de la Franja Morada; Luciana Rached, Secretaria General de la Juventud Radical;Josefina Mendoza, Presidente de la Federación Universitaria Argentina; Ezequiel Marín,Vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina; y Diego Loza Torres, Vicepresidente 2do de la Juventud Radical encabezaron un encuentro donde debatieron sobre el contexto social y perspectivas de mediano y largo plazo después del ciclo de 12 años de peronismo en el poder.

“La decisión del gobierno de recuperar estadísticas públicas fue el primer paso para terminar con 8 años de oscurantismo. En Argentina ahora sabemos que la pobreza afecta al 32% de su población -datos son dramáticos: casi la mitad de niños son pobres- y desempleo alcanza al 9,3”, comienza el documento y añade: “mejorar el empleo y reducir drásticamente la pobreza debe ser uno de los principales desafíos del gobierno”.

«Fiestas populistas se pagan, y lo hace la gente; el Gobierno debe procurar que ese costo sea el menor posible, repartido con justicia y equidad, y el esfuerzo no sea siempre de sectores más desprotegidos, sino lo asuman en buena parte quienes ganaron estos años», señala en otro pasaje.

“En últimos 3 meses la inflación promedió 1% mensual, notable desaceleración respecto de últimos 8 años, cuando promedió el doble, 2%, el Gobierno lanzó un paquete de medidas sociales pero advertimos que, aun considerando decisiones, la situación no debe ser subestimada. El Gobierno debe sostener su programa en un pacto económico y social”, expresan dirigentes.

«Además de ordenar la macroeconomía y crecer, son necesarias políticas que transformen ese crecimiento en desarrollo económico. La historia del siglo XX demostró que el crecimiento no´derrama´ naturalmente en mejor distribución del ingreso» y por eso dirigentes sostienen avanzar en una profunda reforma tributaria «abordando primero temas que hoy apremian a trabajadores, como modificación del impuesto a ganancias”, reza el documento.

“Argentina tiene, desde hace varios años, una crisis alarmante en salud y educación pública. Dos instrumentos centrales al reducir la vulnerabilidad social y brindar herramientas ineludibles para acceder a puestos de trabajo de calidad”, cierra el escrito.

La reunión tuvo además presencias de Jorge Astone, Juan Blanco y Esteban Arriada por la Organización de Trabajadores Radicales; Tamara Salomón y Julieta Valmaggia por la Franja Morada; Belén Lombardi y Jorge Astone -h- por la Juventud Radical y Víctor Quinteros por la Mesa Directiva de la UCR.

Deja una respuesta