Ramal: «El PRO cajonea el proyecto de ley del boleto educativo»

La oposición presentó un proyecto para que el boleto sea gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles. El oficialismo lo bloquea.

El legislador por el Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal acusó al PRO de pretender “cajonear” el proyecto consensuado entre sectores de la oposición por un boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes de todos los niveles.

“Hace semanas tratamos el proyecto y el oficialismo no quiere que avance al recinto. Incluso cuando propusimos una forma de financiamiento a cargo de empresas sin costo alguno para la Ciudad”, contó Ramal. El proyecto del boleto educativo es una demanda histórica de estudiantes, sobre todo universitarios, que no tienen ningún tipo de beneficio.

“Incluiremos también a docentes porque viajan de una escuela a otra y el tarifazo se comió el salario”, explicó el legislador. Además del tema puntual del boleto educativo, Ramal opinó que la Legislatura “está virtualmente paralizada salvo por proyectos de privatización del espacio público”. Y dio como ejemplos a la Comisión de Vivienda, que todavía no se reunió nunca, y Salud, que lo hizo sólo una vez.

Deja una respuesta