El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, «invitó» al Juez Dr. Alejo Ramos Padilla a cargo del Juzgado Federal de Dolores a una reunión informativa referida a la investigación que este magistrado lleva adelante sobre la existencia de un aparato estatal y paraestatal de inteligencia, que estaría realizando tareas de espionaje sobre periodistas, dirigentes políticos y personalidades públicas, afectando el libre ejercicio de la prensa y principios básicos de la libertad de expresión y el derecho a la información.

El juez Ramos Padilla comunicó su predisposición a asistir en el día de la fecha a las 14 hs. en un gesto que demuestra su decisión de poner en conocimiento de los Diputados circunstancias que afectan el desenvolvimiento del Estado de Derecho. La reunión tendrá carácter público.

Según explicó Moreau, su presencia es “para conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas., dirigentes politicos y figuras”. “Es un hecho significativo porque puede cambiar el paradigma en el que se ha venido desenvolviendo en la justicia desde hace ya muchos años, que es el del secretismo”, dijo el diputado.

Por su parte, Cambiemos decidió no concurrir a la comisión que preside Moreau y enviará una carta incendiaria. «Se la usa para generar un show que busca embarrar la cancha, no nos vamos a prestar a la farsa. ¿Por qué no citó Moreau a los periodistas afectados?», señaló la radical Karina Banfi.

Compartinos: