Ramos Padilla informó la imputación de Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic. El juez federal de Dolores comunicó la situación procesal en una nota en la que también rechaza absorber un expediente en el que se denuncia la causa D’Alessio como una «conspiración».

___________________________

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó este jueves 03/05 absorber un expediente en el que se denunció una supuesta «conspiración», que habría dado origen a la causa radicada en su juzgado por la que están detenidos el falso abogado Marcelo D’Alessio y dos excomisarios de la policía bonaerense.

El magistrado resolvió «rechazar, de momento, la competencia atribuida» por su colega porteño Luis Rodríguez, quien le había mandado la causa que surgió de una presentación realizada por el fiscal Carlos Stornelli a partir de un sobre anónimo que le llegó a su fiscalía.

El juez Ramos Padilla investiga a una supuesta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión, que tendría entre sus objetivos obtener dinero y lograr declaraciones en sede judicial de las personas extorsionadas, según surge del expediente que se tramita en Dolores.

Esa causa se inició con una denuncia presentada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró haber sido extorsionado por D’Alessio quien le reclamó dinero para que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas.

«Asimismo se impone dejar constancia –ya que se encuentran mencionados en estas actuaciones– que en la causa N° 88/2019 del registro del Juzgado federal de Dolores se encuentran imputados, querellados y/o detenidos, entre otros, Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk, Anibal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad», completó.

Compartinos: