Elisa Carrió reapareció en las últimas horas para celebrar el resultado de la votación de la ley impositiva de Axel Kicillof. Si bien la normativa se sancionó, no fue en los términos que pretendía el gobernador. Esto fue celebrado por la diputada, cuya renuncia a la banca se hará efectiva a partir del próximo 01/03.

“Felicitamos a nuestros diputados de la provincia de Buenos Aires que no votaron ninguna suba de impuestos, porque nosotros queremos la baja de impuestos”, expresó mediante un vídeo que fue publicado en la cuenta de Twitter de la diputada nacional Marcela Campagnoli.

La líder de la Coalición Cívica destacó que desde Cambiemos “limitaron todas las reformas impositivas que iban a fundir a las clases trabajadoras y medias”.

“Destrozamos el espíritu de la ley de (la vicegobernadora, Verónica) Magario, que lo que quería era destruir a la clase media y trabajadora de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Carrió presentó la renuncia a su banca a finales de octubre. Cuando se haga efectiva su lugar debería ser ocupado, por cupo, por Patricia Holzman, quien fuera funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del riñón de Sergio Bergman.

Sin embargo, el exdiputado nacional José Luis Patiño sostuvo ante la justicia que es a él a quien le corresponde la banca, ya que alega la inaplicabilidad de Paridad de Género. Patiño amenazó con llevar el caso a la Corte Suprema, si es que por las vías regulares no consigue ganar su lugar en el Congreso.

Compartinos: