Recalde a los fiscales del 18F: «Sería bueno que explicaran por qué no hicieron nada en la causa AMIA”

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) sumó críticas oficialistas a la marcha del 18 de febrero. Indicó que “en 21 años, los que tienen que hacer justicia no hicieron nada”, aludiendo a la investigación judicial, que todavía no arrojó resultados, del atentado contra la AMIA en 1994.

A su vez, agregó que “por la presunción de inocencia, (los fiscales que promueven el 18F) no advierten que el acto es funcional a la oposición del gobierno” y dijo que no se trata de “una interpretación”, al advertir que “basta observar quiénes se prendieron ipso facto: todas las corporaciones opositoras, y la mayoría de la oposición”.

En ese sentido, el referente del peronismo oficial consideró que “si quieren rendir homenaje a Nisman sería bueno que expliquen por qué en la causa en 21 años, lo que tienen que hacer justicia no hicieron nada. Y lo que hicieron tienen nombre y apellido y deben ser juzgados este año”.

Además, señaló que “la función hoy de los magistrados no es pedir justicia, es la de investigar y descubrir quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de los atentados, es decir, en vez de pedir, hacer justicia”.

“En una interpretación insólita de la separación de poderes, creen que los únicos que tienen que respetar este principio constitucional son los otros poderes: el Ejecutivo y el Legislativo. Ni esos jueces ni esos fiscales respetan ese mandato supremo”, advirtió el legislador en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta