El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, le realizó preguntas sobre desarrollo económico, salud, educación y venta de tierras públicas al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El balance que hacemos nosotros de esta gestión es absolutamente distinto al que usted acaba de describir. Horacio Rodríguez Larreta cumplió la promesa de reelección de Macri: hacer lo mismo pero más rápido. Efectivamente, continuó las malas políticas y fue por más”, cuestionó Recalde y ejemplificó: “Macri no construyó escuelas pero no se había animado a intentar cerrar las nocturnas como hizo Larreta. Macri no construyó un solo hospital pero no se había animado a cerrarlos como quiere hacer Larreta con el 5×1. Incluso Macri, que frascasó rotundamente en su política de transporte, hizo más estaciones de subte que el actual Jefe de Gobierno”.

Sobre la situación económica y social, Recalde recordó que en la Nación el macrismo dejó “un PBI un 8% más bajo que el que recibió, una inflación de más del 55% por segundo año consecutivo y el 20% de perdida adquisitvo de los salarios” y en la Ciudad “se destruyeron casi 30 mil puestos de trabajo, hay 178 mil nuevos pobres y más de 7 mil personas en situación de calle”. En ese sentido, consultó: “¿Por qué disolvieron el Ministerio de Hacienda? ¿Por qué lo vuelven a crear? ¿Cuáles van a ser sus funciones? ¿Cuáles son las políticas concretas que va a llevar adelante para potenciar a la Ciudad”.

Luego, se refirió a educación y a la falta de vacantes en las escuelas públicas. “Hicieron una campaña de marketing para hacerle creer a la gente que habían construido 54 nuevas escuelas. ¿Por qué en lugar de gastar más de 100 mil millones en un mes para instalar una mentira no usaron esos recursos para efectivamente construir las escuelas? ¿Cuáles son, dónde están las 54 nuevas escuelas? No las encontramos los legisladores, no las vio la gente y tampoco la Justicia: quedó claro en un fallo que solo hay 5 nuevas escuelas”.

En cuanto a la salud pública, el legislador porteño cuestionó: «¿Van a insistir con el proyecto denominado 5×1? ¿Van a vender los edificios de los centros hospitalarios?”.

En esa línea, se refirió a la venta de inmuebles por parte del Gobierno de la Ciudad y consideró que fue “una política de Estado de todo el macrismo pero sobre todo de Larreta, que en 4 años vendió más tierra y privatizó más patrimonio que Macri en 8” y cuestionó: “¿Hasta dónde van a llegar? ¿Cuánto más van a vender un patriminio que tantos años nos costó adquirir?”.

En diciembre pierden los ⅔ de la Legislatura necesarios para vender las tierras de los porteños y porteñas, por eso están apurando los proyectos. Miren este caso: este terreno, ubicado en Brandsen 1481, todavía no se vendió y ya se están ofreciendo departamentos”, sostuvo Recalde y mostró la fotografía del emprendimiento inmobiliario. “A partir de diciembre y por decisión de la gente, no van a vender un metro cuadrado más”.

Entre la salud pública y los especuladores inmobiliarios, nosotros siempre vamos a estar del lado de la salud pública. Entre los deportistas del Cenard y los especuladores inmobiliarios, nosotros siempre vamos a estar del lado de los deportistas del Cenard. Entre los vecinos que necesitan más espacios verdes y los especuladores inmobiliarios, nosotros siempre vamos a estar del lado de los vecinos«, concluyó.

Compartinos: