Recalde desmintió que existieran pedidos formales para reabrir paritarias

El diputado nacional, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) señaló que no se está analizando una posible apertura de paritarias en el seno del Ministerio de Trabajo, y agregó que las versiones de una posible negociación están orientadas a generar “inestabilidad” para fin de año.

Así, el referente del oficialismo salió al cruce de lo que definió como una “operación” impulsada por algunos medios de comunicación con el objetivo de “generar un mal clima” en diciembre. Sin embargo, aseguró que “más allá de las operaciones» el 2014 terminará «con mucha tranquilidad”.

Entrevistado por la agencia de noticias Télam consideró desde algunos medios pretenden “instalar la inestabilidad que es caldo gordo para los que quieren devaluar, ajustar y buscan que este Gobierno fracase. Cuando es al revés, porque el Gobierno cada vez va ampliando más derechos, y tomando más decisiones en favor de los más desprotegidos”.

En lo referido a la reapertura de las negociaciones por el salario, Recalde indicó: “No he visto en el Ministerio de Trabajo ningún expediente de ningún pedido de apertura de paritarias y, de última, si así fuera, hay que recordar que se trata de una relación entre una empresa y el sindicato, no es un tema del Gobierno, por lo que es claro que hay una distorsión de la información”.

Deja una respuesta