Recalde: «El peronismo fue evolucionando y la lealtad que originariamente era a Perón hoy es a este modelo»

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) se refirió al Día de la Lealtad Peronista y tendió un paralelelismo entre los mandatos del ex presidente Juan Perón y los del kirchnerismo. En ese sentido, indicó que «la mejor expresión del peronismo hoy es el Gobierno que nació en mayo de 2003 con Néstor (Kirchner) y que tiene el apoyo mayoritario del pueblo argentino; esa mayoría expresa la lealtad».

En ese sentido, el referente del kirchnerismo subrayó que el movimiento peronista «fue evolucionando y la lealtad que originariamente era a Perón hoy es a este modelo que tuvo una ratificación en 2011 con el 54 % del pueblo votando por Cristina».

Asimismo recordó que en el año 1965 él «era un peronista racional, y luego de tener el privilegio de tomar contacto en ese momento con Perón me convertí en un peronista emocional». Y, haciendo referencia a la marcha que el kirchnerismo convocó para esta tarde, subrayó: «Eso es lo que justamente vamos a manifestar hoy, este peronismo que es racional y emocional, que es lo que nos caracteriza, además de la alegría de la militancia».

 

Deja una respuesta