Recalde: «Es fundamental defender espacios verdes de la Ciudad»

Junto a la legisladora porteña Paula Penacca y legislador Javier Andrade, Mariano Recalde recorrió el predio de la Asociación Catalinas Sur, en La Boca.

Junto a la legisladora porteña Paula Penacca y legislador Javier Andrade, Mariano Recalde recorrió el predio de la Asociación Catalinas Sur, en La Boca donde hoy existe una disputa que involucra a gran parte de vecinos de La Boca ya que el Gobierno de la Ciudad quiere hacer dos torres.

“Hay que defender este espacio verde para que sea de utilidad para vecinos del barrio”, dijo Recalde y agregó: «desde 2007 que el PRO gestiona la Ciudad se redujeron notablemente la cantidad de espacios verdes» También, comentó: «Esto es algo de sentido común. Invito a todos los vecinos que conozcan el predio, que cumple un importante rol social y deportivo en el barrio, y después piensen si construirían torres acá».

Junto a un numeroso grupo de vecinos que lo acompañaron, el dirigente del Frente para la Victoria aseguró que la construcción de torres «no tiene nada que ver con el desarrollo que necesita La Boca y Comuna 4» y coincidió con vecinos en avanzar con un proyecto que contemple sus intereses.

También estuvo Victoria Colombo, Comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 4, que acompaña a vecinos desde el inicio del reclamo. Durante últimas semanas, en el Quincho en el predio, hubo dos asambleas de vecinos con Mariano Orlando, Director de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, donde estos mostraron su enérgico repudio al proyecto.

Ante ésto, Colombo como legisladores conincideron en que el proyecto que presentó el GCBA en asambleas no contempla intereses de vecinos, ya que pretende construir dos torres y dejar a la asociación un lugar muy reducido y alejado del barrio. En el predio de la Asociación Catalinas Sur hoy funciona una colonia de verano que alberga alrededor de 500 chicos, centro de jubilados y juegoteca.

Además, es el campo de deportes de distintas escuelas del distrito ya que tiene dos canchas de fútbol. Sobre el uso vecinal, en el predio hay una pileta y Quincho con parrilla en donde es habitual que se hagan festejos de vecinos.

Deja una respuesta