Recalde explicó su proyecto para reducir la jornada laboral

El diputado nacional Hector Recalde (FPV – Buenos Aires) adelantó un proyecto que intentará bajar la jornada laboral de 48 a 45 horas, lo que pondría a disposición 200 mil puestos de trabajo.

En este sentido el kirchnerista aseguró que de prosperar su proyecto se beneficiarán 200 mil personas que hoy no tienen trabajo. La intención del legislador es que la jornada de trabajo no se extienda más de ocho horas diarias o cuarenta y cinco horas semanales y abarcaría tanto al sector privado como al público.

En declaraciones a Radio Continental, Recalde detalló su propuesta: «Pongamos un ejemplo claro: hay dos trabajadores sobreocupados porque los hacen trabajar doce horas a cada uno. Esas 24 horas hay que dividirlas por tres, no por dos. Si nosotros reducimos la jornada de 48 a 45 horas podríamos redistribuir empleo con destino hacia 200 mil trabajadores que hoy no lo tienen», explicó.

«El objetivo es distribuir con más equidad el trabajo ya existente”, dijo el legislador oficialista.

El proyecto ya fue girado a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y sorpresivamente cuenta con el apoyo de los legisladores Omar Plaini y Facundo Moyano que siempre estuvieron cerca de Recalde pero se encuentran distantes del bloque oficial.

En la Cámara alta, el senador Osvaldo Lopez, presentó hace unos meses un proyecto similar pero que establece una jornada laboral de «6 horas diarias y a 36 horas semanales sin reducción salarial», para todos los trabajadores en relación de dependencia que desempeñen su labor en la actividad pública o privada.

Deja una respuesta