Recalde: «La realidad es que el empleo subió un 0,5 por ciento»

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria – Buenos Aires) estimó que no existe una «magnitud de despidos» y consideró que «la realidad es que el empleo subió un 0,5 por ciento».

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Trabajo indicó que «no hay magnitud de despidos, no es cierto lo que dicen algunos medios. La realidad es que el empleo subió 0,5 por ciento» en referencia a las últimas mediciones del Ministerio de Trabajo.

Entrevistado por la agencia de noticias Télam, respecto a los despidos y suspenciones por parte de determinadas fábricas indicó que «hace unos años significaban 30, 60 o hasta 90 días las suspensiones, sin que cobraran un peso y hoy las pagan las empresas y no son más que de 2 días por semana».

Recalde formuló declaraciones tras la reunión de la comisión de Legislación Laboral, donde se aprobó, entre otras cuestiones, un dictamen que propone derogar varios artículos de la ley de Pymes, la cual calificó como «una rémora de la legislación de los `90 que atentaba contra los derechos de los trabajadores».

Deja una respuesta