Recalde le respondió a Macri: «Tal vez haya un viejo resentimiento»

El jefe del bloque del FPV en Diputados negó liderar una «mafia de juicios laborales», tal como había acusado el presidente durante la asunción de Jorge Faurie como canciller.  El legislador resaltó que la semana pasada presentó una denuncia contra la Casa Rosada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la «libertad sindical y la negociación colectiva» y que el mandatario «tal vez se enteró y no le gustó».

«Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando él era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente», recordó también Recalde, y añadió que Macri en ese momento «tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos».

El diputado también sostuvo que no tiene nada que demostrar porque «el que imputa tiene que demostrar lo que está imputando», y denunció que la intención del gobierno es «atacar» a la Justicia laboral ya que es el fuero «donde se dirimen los derechos de los trabajadores».

«Vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato. Él (por Macri) dice que busca jueces que lo representen, y los jueces no representan a nadie, representan a la Justicia. La labor de ellos es esa», cerró el jefe de bloque K.