Recalde no se pudo reunir con Pichetto pero confirmó una comunicación telefonica

En dialogo exclusivo para NCN con «De 6 a 9» por AM 1450 el diputado nacional y presidente del bloque del FpV, Hector Recalde (Buenos Aires), confirmó que buscó reunirse con Miguel Ángel Pichetto pero no pudo coincidir en la Cámara para dialogar con vistas al tratamiento de la ley antidespidos y solo pudo mantener contacto telefónico.

Escucha la entrevista:

«Estamos conversando con todos los bloques, estamos muy convencidos que las centrales obreras quieren que la ley salga ya y no que vuelva al Senado», manifestó el legislador.

Recalde aclaró que es evidente que solos no pueden ya que no tienen 129 votos, pero que de igual modo «la sesión especial sirvió» para que Cambiemos convoque a la sesión ordinaria de este miércoles.

El kirchnerismo sigue negociando con el massismo para aprobar el proyecto del Senado tal cual lo recibieron y votar en una ley aparte el paquete de beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME). Quiere imponer su proyecto donde se incluye directamente el tema empresarial y de empleo joven.

«Hay diferencia en los metodos, pero toda la oposición quiere una ley antidespidos», dijo Recalde.

Para este miércoles ya esta confirmada una maratónica sesión donde primero se tratará el proyecto de ley de Acceso a la Información y luego la devolución parcial del IVA para los consumos de la canasta básica. En tercer lugar pasarán a discutirse los distintos proyectos de ley antidespidos.

Fuentes parlamentarias informaron que se puede llegar a realizar un cuarto intermedio el miércoles por la noche y continuar con la sesión el jueves. Uno de los problemas para este cronograma sería la votación de APL (gremio de los legislativos) pautada para el 19 de mayo.

 

Deja una respuesta