Recalde presenta un proyecto para aumentar aportes patronales

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) anticipó que presentará un proyecto para aumentar los aportes patronales de las empresas que tengan “ganancias extraordinarias”, y aclaró: “No es un proyecto del gobierno, lo estoy trabajando yo”.

El diputado oficialista comentó que se trata de establecer un “un proceso gradual y no un aumento brusco” y que el objetivo no es cualquier empresa sino las que tienen “ganancias extraordinarias”. En este sentido, Recalde puntualizó: “Las que tienen ganancias de más del 10%”.

El proyecto dispone que aquellas empresas que registren en el ejercicio anual ganancias netas que superen el 10% de sus ingresos “van volviendo a pagar, gradualmente, lo que pagaron históricamente”, y detalló: “Entre 10 y 12 por ciento de los ingresos netos del período, corresponde un punto; más de 12% y hasta 15%, 2; más de 15% y hasta 18%, 3; más de 18% y hasta 20%, 4; y más de 20%, 5”.

Adelantó que a pesar de no ser un “proyecto del ejecutivo” contará con las firmas de varios compañeros de bloque.

“Le da recursos a la seguridad social, con la que se alivia rentas generales, Cavallo redujo los aportes generales para ‘generación de empleo’ y el resultado fue el contrario”, explicó el legislador kirchnerista a Radio El Mundo.

Por último, Recalde desestimó que la norma pueda afectar o favorecer el empleo en negro y pidió por penas para quienes evaden.

Deja una respuesta