Recalde quiere sancionar a los que no cumplan “con promesas electorales”

El diputado nacional Hector Recalde (FPV – Buenos Aires) comentó que tiene en carpeta un proyecto para sancionar a los candidatos que incumplan con sus promesas electorales. Y adelantó: «Estoy estudiando las posibles sanciones».

El legislador kirchneristas manifestó en declaraciones radiales que está elaborando un un anteproyecto que se le “ocurrió a partir de la realidad que se vive en esta etapa pre-electoral”, confirmó.

El abogado laboralista defendió la iniciativa e incluso recordó: «En algunos países se sanciona con prisión al que se pasa de bloque». En su caso y por el momento, los posibles castigos están aún en proceso de análisis. «Yo me pongo a estudiarlo. Me comprometo a recibir sugerencias y hacerlo público», señaló.

El diputado nacional explicó los fundamentos por los que pretende impulsar la iniciativa: «Para mí tiene que haber una lealtad republicana. Si yo me postulo para un cargo, tengo la obligación de decir qué es lo que pienso hacer. Con prudencia, pero con claridad y sin silencios».

«Hay un principio jurídico universal que dice: no hay obligación sin sanción. La idea es que haya una obligación de rendición de cuentas a la sociedad que votó, que es un principio republicano», declaró Recalde.

Cuando le preguntaron porque surgió la iniciativa justo en este momento político, el candidato del Frente Para la Victoria manifestó que “hay listas de sectores de oposición donde participan los opuestos contradictorios. Es fácil de analizar viendo cómo votaron determinadas leyes».

En este sentido, Recalde aseguró que no se trata de una medida para castigar a los “opositores” sino que “vale para todo el mundo”, finalizó.

Deja una respuesta