El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, presentó el libro “Gobernar la Ciudad” en el Teatro San Martín. Lo acompañó el diputado nacional Axel Kicillof, la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia Susana Reyes y la referente estudiantil Sofía Zibecchi.

La apertura estuvo a cargo de Axel Kicillof, quien consideró: «El gobierno de Macri y de Larreta significa un desperdicio para la Ciudad, una década perdida. Lo que deja en claro este libro es el verdadero desastre que hicieron, por lo que hicieron pero también por lo que dejaron de hacer»

«El libro describe cómo es la politica neoliberal cuando hay una fase de expansión de la economía nacional, como le tocó a Macri, pero también cómo se lleva a cabo cuando la política nacional también es neoliberal, como demuestra Larreta. Pero «Gobernar la Ciudad» es mucho más que una crítica o una denuncia: es un conjunto de propuestas que nos muestran que hay otro camino, que una Ciudad inclusiva es posible», agregó.

Luego, Susana Reyes relató: «En la Ciudad el Estado se ha retirado de la educación pública. Lo vimos nosotros cuando nuestros pibes fueron a decirle al gobierno que la escuela era lo único que tenían y ellos la querían cerrar. Tenemos que tomar a la educación como eje de la ciudadanía. Tenemos que construir la victoria en la Ciudad, es un deber que tenemos para con el otro».

A continuación, Sofía Zubecchi expresó: «Los y las jovenes, especialmente desde el feminismo, resignificamos la política entendiendo que no puede ser para pocos, que debe ser para muchos. En la Ciudad tenemos que lograr eso también, responderle al neoliberalismo, al marketing con la organización y la solidaridad, que no es dar lo que a uno le sobra sino lo mejor que uno tiene».

Finalmente tomó la palabra Mariano Recalde: “Gobernar la Ciudad es una muestra de cómo concebimos la acción política: con buenos diagnósticos, con pensamiento colectivo y propuestas que surgen de la participación de muchas y muchos”, explicó.

“Tenemos que terminar con el mito de que el macrismo gestiona bien. La Ciudad tiene un presupuesto equivalente al de grandes ciudades del mundo pero crece la desigualdad, la inseguridad, el abandono de los servicios públicos y la entrega de tierras para negocios inmobiliarios”, expresó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana.

“Quiero convocar y ponerme a disposición de todos y todas para armar el frente político y electoral plural, diverso, progresista y transformador que recupere el gobierno para la gente”, sostuvo Recalde.

“Hoy hacemos un lanzamiento. El lanzamiento de una idea que recorra la Ciudad, que se transmita de boca en boca: podemos ganar la Ciudad. Lo demandan los miles que tienen la esperanza de construir y vivir otra Buenos Aires. En diciembre, todos y todas, vamos a gobernar la Ciudad”, concluyó.

Compartinos: