Reconocen libro de la periodista María Eugenia Ludueña

A través de un proyecto de la diputada Susana Rinaldi, la Legislatura porteña reconocerá así al libro de la periodista María Eugenia Ludueña. Se trata de la historia de Laura Carlotto, hija de Estela, la fundadora de Abuelas que aún busca a su nieto Guido.

El escenario de “Laura, vida y militancia de Laura Carlotto” es la ciudad de La Plata de los años ´70. Laura Carlotto es una más de los tantos jóvenes que empiezan a militar políticamente con la convicción de que el sueño de una sociedad más justa está a la vuelta de la esquina. Su compromiso político cambiará para siempre nuestra historia: a partir de su desaparición y su asesinato en 1978, y de que el hijo que llevaba en su vientre fuera robado por la dictadura, Estela de Carlotto se convertirá en el máximo referente de los derechos humanos en la Argentina como presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

María Eugenia Ludueña (Santa Fe, en 1969). es periodista licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1992, se desempeña escribiendo para diarios y revistas, entre ellos La Nación Revista, Página/12, Revista Anfibia, Gatopardo, TXT, Elle, Para Ti y Travesías. Estuvo a cargo de la producción periodística de documentales para The History Channel y Anima Films. Recibió el premio Best Feature Story: Writing for Social Impact (International Network of Street Papers) por una nota para la revista Hecho en Buenos Aires, y la beca Avina para la investigación periodística. Coordina talleres de periodismo y derechos humanos para jóvenes en el proyecto de la Asociación Miguel Bru. Actualmente trabaja como editora de la agencia Infojus Noticias y colabora con el equipo de Comunicación de Conectar Igualdad en el Ministerio de Educacíón de la Nación. Laura, Vida y militancia de Laura Carlotto, es su primer libro de no ficción.

Deja una respuesta