25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Reconocer. Por Miguel Ángel De Renzis

La palabra “reconocer” se lee de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda. Exactamente igual que el apellido del ex presidente Carlos Menem.

En ese tiempo cuando Domingo Felipe Cavallo asumió como canciller, se juntaron los sectores provenientes de la izquierda y la derecha, según los que opinan, que dicen que hay peronistas de un lado y del otro, cuando en realidad Perón creó la tercera posición.
En ese ministerio cumplían funciones el “Gringo” Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, exiliado en Brasil como miembro de la Tendencia Revolucionaria, y otro, surgido de Guardia de Hierro, como Guillermo Seita, por entonces jefe de gabinete del canciller.
Cierto día, tomando un café con el “Gallego” Alvarez, creador de Guardia de Hierro, le pregunté de quién había sido la idea de que los guardianes salieran a pintar las paredes con la leyenda “Somos la rabia”. Lo que ocurrió poco tiempo  después de la inmortalidad de Perón.
Primero se fastidió por la pregunta y me contestó: “Fuimos nosotros”; a lo que le repregunté: “¿Qué nosotros?
“Bueno, ¿vos querés nombres? Fue una ocurrencia de Seita”
Después de haber sido secretario de medios de Menem, asesor de varias campañas políticas, y de radicarse en Mar del Plata, Guillermo Seita asesoró a la CNN para que contraten a Marcelo Longobardi y al hijo de Mauro Viale, Jonatan Viale.
Seita tiene buena llegada a Clarin después de su paso por el gabinete de Cavallo y entre otras cosas, maneja la encuestadora Management & Fit.
Con esta última aparece vinculado Gastón Dovek, conocido como “el hombre de los trolls” que maneja más de 1000 cuentas falsas en Argentina, que lo hizo en Méjico, que trabajó para la inteligencia ecuatoriana, y que en España desató un escándalo desprestigiando a Lionel Messi en las redes sociales, con la administración anterior del Barcelona, a pedido de la dirigencia saliente, y fue descubierto.
Este será el encargado de instalar a Facundo Manes, el neurólogo que los radicales quieren usar para encabezar lalista de diputados nacionales.
Manes nació el 11 de enero de 1969 en Quilmes, se casó con Josefina Sicoli con quien tiene dos hijos, Manuel y Pedro, y en el 92 se recibió de médico en la UBA.
Luego siguió en Cambridge, es un defensor a ultranza de la cultura británica, presidente de la Fundación Ineco, y tiene una causa penal junto con otra médica, por haber certificado que una persona no estaba en sus cabales para internarla y despojarla de sus bienes.

El caso Natalia Cohen y otra serie de denuncias cobran nueva magnitud ante la aparición de este personaje defendido por los mendocinos Cornejo y Saenz, atacado por Carrio y otros radicales que tienen al rey de los trolls para contrarrestar lo que se avecina.

Manes debe saber que la palabra más larga en el castellano, con 23 letras, es electroencefalografista, que es el encargado de medir el registro de la actividad bioelectrica cerebral. Y que ese sustantivo también sirve para la política, donde le espera un largo camino que le hará poner a él y a los radicales su concentración en los hemisferios cerebrales cuando tenga que explicar su conducta.

Por las dudas, se aseguró los trolls.

Hay que ver si le alcanzan para arrastrar en la provincia de Buenos Aires, detrás de él, a Cambiemos.
Mientras los médicos luchan contra la pandemia, otros como Manes, le complican la salud a la propia interna radical.

 

Miguel Angel De Renzis
periodista

Deja una respuesta