Durante la sesión odinaria del jueves 1° de agosto la Legislatura de la Ciudad declaró personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la periodista Fanny Mandelbaum; resolvió conmmemorar los 40 años de la obtención del Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol de Japón, en 1979; además, aprobó la designación de tres nuevos miembros para integrar el Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fanny Mandelbaum fue destacada en Cultura.

La periodista Fanny Mandelbaum hoy fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.

Nació el 9 de diciembre de 1937. Durante 18 años trabajó en Telefé Noticias, por cuya labor recibió tres Premios Martín Fierro (1993, 1995 y 1997). Entre otras investigaciones, cubrió el caso de robo de bebés durante la dictadura y la muerte de María Soledad Morales, adolescente asesinada en septiembre de 1990 por los denominados «hijos del poder» en Catamarca. Su notable desempeño durante estos casos le valió un reconocimiento unánime entre la comunidad periodística de todo el país.

«Luego de muchos años de carrera, se puede afirmar que Fanny Mandelbaum es, sin lugar a dudas, una cronista de raza apasionada por su trabajo. A lo largo de su trayectoria laboral, demostró ser una mujer incisiva, valiente y sensible. Por su labor periodística recibió el Premio Alicia Moreau de Justo en 1992, el Premio Dignidad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en 1996, el Diploma al Mérito Premio Konex en 1997», destacan los fundamentos del proyecto presentado por los diputados Guillermo González Heredia en coautoría con Daniel del Sol, Diego García Vilas, Claudio Romero y Guillermo Suárez (VJ).

A 40 años de un logro juvenil en el futbol mundial

El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires acordó hoy conmemorar el 40° aniversario de la obtención por parte de la selección argentina del título de Campeón en el Mundial de Fútbol Juvenil celebrado en Japón en 1979.

Como se recordará, el 7 de septiembre de 1979 se jugó en Tokio, la capital japonesa, la final del 2º Campeonato Mundial Juvenil. En esa oportunidad, la Selección Argentina enfrentó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas obteniendo un contundente triunfo por 3 a 1.

El plantel que alcanzó ese importante logro estaba integrado por jugadores de variados orígenes geográficos y de diferentes clubes. Ellos eran: Sergio García, Rafael Seria, Juan Simón, Hugo Alves, Abelardo Carabelli, Rubén Rossi, Jorge Piaggio, Marcelo Bachino, Daniel Sperandío, Juan Barbas, Diego Maradona, Juan José Meza, Osvaldo Rinaldi, Osvaldo Escudero, Ramón Días, Gabriel Calderón, Alfredo Torres, José Luis Lanao. Su Director Técnico fue César Luis Menotti.

«Este equipo fue el primero en lograr un campeonato mundial en la categoría juveniles sub 20 y marcó un camino de éxitos que ha llevado a la Asociación del Fútbol Argentino a ser la más exitosa en dicha categoría entre sus pares del mundo, habiendo obtenido 6 títulos, frente a 5 de Brasil», argumentó el legislador Marcelo Depierro (MC) quien fue acompañado por su par Agustín Forchieri (VJ).

Designaciones en Consejo de Promoción Cultural

El Cuerpo Parlamentario aprobó la designación de tres nuevos miembros para integrar el Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los propuestos por la Comisión de Cultura fueron Carmen María Ramos y David Blaustein, y como propuesta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, Teresa Gowland Frías.

Cabe señalar que el artículo 6° de la Ley N° 6.026 establece en sus incisos c) y d) la cantidad de representantes a designar, en los siguientes términos: «(…) c) Dos (2) miembros propuestos por la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y designados por el cuerpo; y, d) Un (1) miembro propuesto por la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y designado por el cuerpo. (…)». El proyecto de resolución fue presentado por los diputados Agustín Forchieri (VJ) y Mariano Recalde (UC) y aprobado con 44 votos positivos y 7 abstenciones de los bloques AyL y Evolución.

Compartinos: