Recta final la sanción del acuerdo entre Argentina y la Cruz Roja

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja despachó unánimemente proyecto de ley en revisión que refrenda el acuerdo de sede entre el Gobierno argentino y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que fue celebrado en el Ciudad de Buenos Aires en enero de 2014.

La iniciativa dictaminada por el cuerpo que preside Andrea García (FPV – CABA) constituye el compromiso de profundizar la cooperación entre Argentina y la ONG humanitaria.

Asimismo, en la reunión de comisión, también fueron habilitados para discutir en el pleno la prohibición del uso de productos anabolizantes hormonales mediante inyección en animales destinados a la producción de alimentos para el consumo humano, y las modificaciones de los artículos 14, 16 y 17, sobre notificaciones médicas obligatorias en el caso de enfermedades infecciosas (Ley 15.465).

Por otra parte, dictaminaron, sin disidencias, los proyectos que instituyen el 11 de Abril como Día Nacional de la Enfermedad de Parkinson y el 11 de Agosto como Día Nacional de la Reanimación Cardiopulmonar.

Deja una respuesta