Redrado acusó de “perritos” a funcionarios públicos, pero señaló que la responsable de la coyuntura económica es “la dueña del collar”

El integrante del equipo económico del Frente Renovador Peronista Martín Redrado calificó a los ministros del Poder Ejecutivo como “perritos” aunque remarcó que el problema de la situación actual no está en ellos sino en la “dueña del collar”, la presidenta Cristina Fernández.

Esas declaraciones del ex titular del Banco Central fueron en el marco del debate que se instaló luego de que el presidente de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez solicitara un ministro de Economía fuerte. Consultado en el programa televisivo de “El Cronista TV” jugó fuerte contra los funcionarios de las distintas carteras nacionales sin nombrarlos.

En ese sentido, respecto a la situación coyuntural actual del país, el economista señaló que “las políticas son equivocadas”, corriendo el foco del debate de si el ministro de Economía era un hombre fuerte y acertado para conducir el rumbo financiero. Y, lanzó una metáfora severa, “quien toma las decisiones en materia política es la dueña del collar y no los perritos”.

Asimismo subrayó que “los resultados de las políticas económicas son malos: la gente está peor, hay menos empleo, más inflación, la economía se estanca… por lo tanto no ha fallado un hombre, sino la política”.

Puntualmente acerca de la participación del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, afirmó que es “un perrito más de esta serie de perritos que hay dando vueltas, el problema es la dueña del collar, hacia dónde los está llevando”.

Deja una respuesta