Aunque la Reina Margrethe II de Dinamarca llega este domingo 17/03 a Buenos Aires, será lunes 18/03 el día en el que será recibida con todos los honores en el Congreso de la Nación. El objetivo de la visita de Estado es crear nuevos vínculos, explorar oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países. Ya se formalizaron las autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con dicho país, creado por resolución del presidente Emilio Monzó.

_________________________

La Reina Margrethe II de Dinamarca visitará Argentina la semana que viene junto a El Príncipe Heredero Frederik André. Estarán acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; el Ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; y una delegación de 30 empresas.

En ese contexto, la Reina también visitará el Congreso de la Nación, específicamente el lunes 18/03 a las 15:30 horas. El objetivo de la visita de Estado es crear nuevos vínculos, explorar oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países.

En el marco de la visita de la Reina Margrethe II, se formalizaron las autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con dicho país, creado por resolución del presidente Emilio Monzó.

La presidencia del GPA quedó a cargo del diputado Hernán Berisso (PRO); la vicepresidencia, del diputado Juan Benedicto Vázquez (FpV); y la secretaría primera, del diputado Sergio Raúl Ziliotto (Justicialista).

Al momento de formalizar la constitución del GPA, el diputado Berisso destacó la intención de “trabajar en una agenda de intercambio educativo, de desarrollo urbano, ambiental y de género con el país danés”.

“Argentina es un país con una identidad cultural tal que facilita su acceso a los daneses y por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones”, dijo Søren Vøhtz, Embajador de Dinamarca en Argentina.

El comercio bilateral entre ambos países tiene un gran potencial. En 2017, las exportaciones danesas de bienes y servicios a Argentina alcanzaron los US$ 425 millones, mientras que las exportaciones de Argentina a Dinamarca sumaron US$ 225 millones. Entre los productos importados se encuentran insumos médicos y farmacéuticos (más del 50%), y maquinaria industrial. Entre los productos exportados predominan los alimentos.

Compartinos: