Relanzan el Observatorio Parlamentario de la causa Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó (PRO – Buenos Aires) y la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto Elisa Carrió (Coalición Cívica – CABA) firmaron una resolución conjunta para relanzar el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas. El objetivo es que sus funciones abarquen al Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

Desde su creación en 2006, el Observatorio Parlamentario es una iniciativa del Congreso de la Nación que tiene por objetivo debatir y difundir antecedentes, al tiempo de promover todo tipo de actividades académicas relacionadas con la Cuestión Malvinas.

Compuesto por representantes del mundo académico y por legisladores nacionales, la diputada Carrió propone una mirada más integral del Observatorio, que aborde el significado cultural de las Malvinas como así también del Atlántico Sur y Antártida Argentina, el concepto de identidad nacional y latinoamericana, las múltiples visiones históricas, lecturas jurídicas confrontadas, la situación de los ex combatientes, el impacto en materia de política exterior y su relevancia en las relaciones internacionales.

Además, plantea dotar al Observatorio de mayores recursos para profundizar su rol de espacio de encuentro plural, participativo y democrático, y acompañar activamente la política exterior que lleve adelante la Cancillería argentina.

Deja una respuesta