Repartirían cargos en la Legislatura Poteña para sumar votos

Frente a la necesidad de aprobar varios paquetes de leyes, el Pro busca sumar votos con la repartición de cargos para bajar la resistencia de la oposición.
Un bolsón de cargos que debe asignar este año la Legislatura porteña podría ablandar la resistencia de la oposición a buena parte del paquetazo de leyes que envió Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno ya elevó más de 40 iniciativas y todas requieren mayoría de 31 votos (la mitad más uno) que el PRO no tiene propios o, para mayor dificultad al oficialismo porteño, dos tercios (40 votos) y en algunos casos doble lectura.
Aunque los macristas ya piensan en olvidar algunos proyectos que tampoco pudieron ser aprobados el año pasado, como el plan para la Comuna 8 (barrios de Villa Soldati, Lugano y Riachuelo) o la conflictiva sesión de una manzana en Colegiales para productoras televisivas, lo que les queda es igualmente denso. El paquete incluye la venta de bienes porteños, también el Presupuesto 2014 y las leyes Tarifaria y Código Fiscal. Por eso creen, en el PRO, que al tener que llegar a un entendimiento por la cobertura de puestos clave en organismo externos, también podrán arribar a algún consenso para reunir los votos difíciles, antes de fin de año.

Deja una respuesta