Repudian adjudicacion millonaria para inscripcion online porteña

Legisladores, gremios y padres de niños afectados por el fallido sistema de inscripción online repudiaron el gasto de 15 millones de pesos otorgados a tres empresas para la realización y puesta en funcionamiento del software que dejó sin vacantes a más de 10.000 niños en la Ciudad.

El gobierno porteño, a través de cuatro licitaciones públicas, gastó $15.200.403 que otorgó a tres empresas privadas -Syntagma, Solutions Group y Gestión Laboral- para el sistema de inscripción online.

Lorena Pokoik, legisladora porteña por el Frente para la Victoria, subrayó: es un gasto innecesario que pagamos todos los ciudadanos de la Ciudad para la implementación de un sistema que fracasó porque fue mal diseñado”.

No se previó una situación de expulsión de miles de chicos del sistema escolar, porque ofertó vacantes donde no había infraestructura”, agregó.

Además, concluyó: da tristeza ver que, en vez de reconocer el error y convocar a legisladores y trabajadores al diálogo, se profundice la crisis” y “el Jefe de Gobierno y funcionarios defiendan esta política.

El miércoles 26 próximo se realizará una sesión especial en la Legislatura porteña para tratar una decena de proyectos referidos a la problemática en el área educativa; el bloque del Frente para la Victoria asistirá mediante la firma de un compromiso público.

El legislador del Frente Progresista y Popular Aníbal Ibarra, por su parte, dijo: “este gobierno gasta mucha plata en cosas innecesarias”.

La Ciudad “pagó más de cuatro millones de pesos para que Usain Bolt corra con el Metrobús y $15 millones para una inscripción online improvisada con un fracaso a la vista, criticó.

Planificar la educación pública desde un escritorio con yuppies que creen que el mundo empieza cuando llegan ellos, es un problema, planteó, al tiempo que confirmó su asistencia a la sesión de la Legislatura del 26.

 

Deja una respuesta