Repudio al atentado en el Metro de Santiago de Chile

Por el atentado en el Metro de Santiago de Chile con 14 heridos el 8 de septiembre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su repudio y preocupación. «Compartimos la determinación del gobierno chileno de usar todos los instrumentos jurídicos y procesales para esclarecer hechos repudiables , y que la población conozca quiénes siembran el miedo», expresó el legislador Pablo Ferreyra de Seamos Libres.

Además, declararon, por iniciativa del diputado Edgardo Form de Nuevo Encuentro, Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la dibujante e ilustradora japonesa Keiko Kasza, que visitará la Ciudad del 26 al 31 de octubre. Trabajó como diseñadora gráfica y posteriormente se dedicó por completo a la ilustración de álbumes para niños, publicó 18 libros que fueron traducidos en 14 idiomas. 

También, nombraron de Interés Cultural la décima edición de la «Semana de Boedo», organizada por la Red de Cultura de dicha barriada. «Esta década refleja la convicción y voluntad inagotable de aumentar la participación y articulación entre espacios culturales; más de 50 que participan y dos semanas repletas de actividades demuestran que hay mucho para festejar», sostuvo el diputado autor de la iniciativa, Pablo Ferreyra.

Por otra parte, el Cuerpo Parlamentario declaró su beneplácito y dispuso la colocación de una placa homenaje por el Centenario de la Escuela 9 del Distrito Escolar 2º, “Coronel Genaro Beron de Astrada”, en Salvador 4037. En la institución hay actividades como el “Club de Ciencias”, además concurren alumnos que interpretan diferentes instrumentos musicales cuya enseñanza la brindan las Escuelas de Música del Distrito, otros participan en clases de Inglés que ofrecen los CECIES, como así también otras toman clases en Escuelas de Danzas privadas de Palermo. El legislador Maximiliano Ferraro del bloque Coalición Cívica es el autor del proyecto de resolución.

Por otro lado, habrá una placa en la Plaza República de Chile, en Av. Del Libertador y Tagle, para homenajear al profesor Bernardo Mario Lejderman, asesinado por el ejército de Chile el 8 de diciembre de 1973. Militaba para la Unidad Popular de Salvador Allende y sus restos permanecieron desaparecidos hasta que, en 1990, el campesino Luis Ramírez se presentó a la justicia de Chile y reveló el crimen impune y lugar donde estaban escondidos. La diputada del bloque Frente para la Victoria, Gabriela Alegre es autora de la iniciativa.

Finalmente, se aprobó con 47 votos positivos, el proyecto de ley impulsado por el bloque Pro, para declarar como Personalidades
Destacadas de la Cultura a los integrantes del grupo vocal VOXPOP. Los integrantes y el director del grupo musical a capella Voxpop son Axel Jeannot, Javier Diez, Hernán Laperuta, Matías Hilaire, Oscar Llobenes, Mariano Avruj, Pablo Kaloustian y Manuel Moreno.

«Voxpop» es una «banda de rock vocal» y «uno de los grupos vocales más creativos de Argentina». Con motivo del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas el grupo presentó un proyecto con la banda inglesa The Swingle Singers la canción «We Only Ask» que amalgama diferentes melodías referentes a la paz, amor y libertad, de orígenes argentino como inglés. Las regalías fueron donadas a la organización «Médicos Sin Fronteras». El proyecto fue presentado por los diputados Jorge Garayalde (Pro) yHernán Rossi (SUMA +).

La Sesión Ordinaria comenzó a las 12:10 presidida por la presidente de la Legislatura porteña y vice jefa de Gobierno María Eugenia Vidal y concluyó a las 12:30.

Deja una respuesta