Repudio del Gobernador Melella a los dichos de Bullrich sobre Malvinas

Entre las voces críticas que se alzaron luego de la desatinada frase de la presidente del Pro, Patricia Bullrich, en torno a las Islas Malvinas, fue la del  Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

El funcionario repudio la propuesta de “cambiar las Malvinas por Vacunas Pfizer” esgrimiendo que «Los dichos expresados por Patricia Bullrich  nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatros años de Mauricio Macri».

En este sentido, Melella, señaló: «Decir que Argentina tranquilamente podría entregar las Islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a los Caídos en la Guerra de 1982».

Finalmente el mandatario fueguino le exigió a Patricia Bullrich que pida disculpas públicamente al pueblo argentino, a los Veteranos de Guerra y a las familias de los Héroes que descansan en el Cementerio de Darwin.

Cabe recordar que durante la Presidencia de Mauricio Macri; en septiembre de 2016, Argentina firmó una declaración con el Reino Unido para promover el intercambio comercial y más vuelos a las islas. De esta forma, fue reeditada la fórmula del paraguas del expresidente Carlos Menem (1989-1999), que establecía «estrategias» para abrir una negociación por soberanía, que nunca se logró. El decreto firmado por Macri no incluyó ninguna protesta por la existencia de una base militar británica, en contradicción con la resolución de Naciones Unidas que prohibe acciones inconsultas.

Los Tratados de Madrid firmados por el extinto Carlos Menem y los decretos de la gestión Macri son más lesivos de la soberanía nacional que la derrota misma de la guerra de 1982.

Deja una respuesta