Repudio generalizado de la oposición ante el «Toque de Queda» y advertencia por una factible “multiplicación de casos de violencia”.

Tras la disposición del Gobierno Nacional de restringir la circulación en horarios nocturnos a lo largo y ancho del país, la oposición emitió un duro comunicado donde critican las medidas adoptadas y advierten que lo establecido apunta a “estigmatización de la conducta de los jóvenes” pudiendo derivar en “la multiplicación de casos de violencia”.

El escrito firmado por el Diputado Nacional Mario Negri, el Presidente del Bloque Pro Cristian Ritondo y su par de la coalición Cívica Ari, Juan Manuel López, detalla que “se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos”.

A su vez reclaman un “Plan de Vacunación, políticas de testeos masivos y eficientes” como contrapartida a lo dispuesto oponiendo a la “restricción de libertades como única respuesta a la crisis sanitaria”.

Sobre el cierre denuncian “los múltiples violaciones a los derechos humanos y libertades” que el Gobierno avala con su “silencio”.

En relación a esto, más allá de los firmantes de la misiva, fueron varios de los funcionarios que se expresaron en redes sociales al respecto, tal es el caso del Diputado Luis Petri quien incluso tuvo un picante intercambio virtual con el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Por su parte la Diputada Nacional, Gabriela Lena, sostuvo que “El Poder Ejecutivo Nacional debe trabajar en un plan de vacunación, en realizar acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo y aumentar, de una vez por todas, los testeos masivos a lo largo y ancho de toda la Argentina.”

«El Poder Ejecutivo Nacional debe trabajar en un plan de vacunación, en realizar acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo y aumentar, de una vez por todas, los testeos masivos a lo largo y ancho de toda la Argentina” sostuvo.

En tanto el Diputado Nacional, Atilio Benedetti, manifestó que “La respuesta sanitaria al crecimiento de casos de Covid-19 no puede ser un toque de queda y la restricción de las libertades individuales” agregando que “cada vez queda más en evidencia que estamos ante un gobierno nacional desorientado y sin plan”.

Para la diputada Mendocina, Claudia Najul, la respuesta del Estado a la pandemia “no puede ser restringir, limitar y prohibir. La respuesta está en aplicar información, procesar datos y dar mensajes claros y coherentes”.

En esta línea argumentó que “cerrar todo 8 horas sin testear masivamente, rastrear contactos estrechos y aislar, no sirve de nada. Hoy es más importante la logística de vacunas que la persecución policiaca. Más que nunca, no es por el lado del miedo, es por el lado de la responsabilidad”.

El diputado Álvaro Lamadrid, por su parte, consideró que “Cerrar todo 8 horas sin testear masivamente, rastrear contactos estrechos y aislar, no sirve de nada. Hoy es más importante la logística de vacunas que la persecución policiaca. Más que nunca, no es por el lado del miedo, es por el lado de la responsabilidad”.

Para el ex Gobernador de Mendoza y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, las medidas adoptadas son “la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”.

A su vez, el diputado Waldo Wolf, exhortó al Gobierno a hacerse cargo “del fracaso del plan sanitario y exhiban donde deben, el congreso, cifras y acciones”.

“Basta de parches y autoritarismo que provocan el descreimiento de la sociedad en cada una de las medidas que toman” sentenció.

Por último, el diputado nacional, Fernando Iglesias, apeló a su “verborragia virtual” para señalar que “La imposición del toque de queda sin pasar por el congreso es otra aberración de #ElMedioevoPeronista”.

Agregó que “Ante la carencia de cualquier estrategia sanitaria y económica moderna y racional #ElPeorGobiernoDeLaHistoria recurre al feudalismo institucional”.

“No funcionaron la cuarentena más estricta del mundo ni el plan de vacunación más ambicioso de la historia. Así que sale toque de queda. Sin testeos, ni vacunas, ni plan sanitario, ni programa económico. Encerrate y ya está. En nombre del Pueblo, la Patria y el Capitán Piluso” cerró.

Deja una respuesta