Repudio generalizado del oficialismo tras la postura de JxC ante las medidas para paliar los contagios

El oficialismo acusó hoy a la oposición de actuar con «hipocresía» y de apostar a «que estalle todo», al ratificar su rechazó a una declaración de Juntos por el Cambio en contra de eventuales medidas restrictivas que puedan adoptarse para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que ayer marcó un récord de 20.780 contagios en el país.

De esta manera, los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, en tanto, consideraron que el comunicado de Juntos por el Cambio «resulta perjudicial y dañino para todos los argentinos y todas las argentinas».

En un comunicado, los legisladores oficialistas señalaron que Juntos por el Cambio «define como fracaso la medida propuesta por el Gobierno nacional y acompañada por todas las jurisdicciones provinciales y municipales, que llevó adelante con mucho esfuerzo el pueblo argentino desde el 11 de marzo del 2020», cuando se declaró la pandemia.

«El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas», expresaron.

Asimismo, remarcaron que «resulta lamentable que, mientras intendentes y gobernadores que pertenecen a JXC aplican restricciones lógicas, producto de la situación actual, la mesa nacional de esa fuerza política pretende desde Palermo dar cátedra y consejo a los argentinos y las argentinas».

Los legisladores del Frente de Todos advirtieron que «no llama la atención por parte del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del Pro Patricia Bullrich, al igual que cuando llevaron adelante su gobierno, no se preocupen por la vida y la salud de los argentinos y argentinas».

Por su parte, el diputado Heller, en tanto, calificó «de una perversidad indescriptible» la declaración de Juntos por el Cambio y en diálogo con la radio AM 990 dijo que «son graves, de una perversidad indescriptible, llamativas, sobre todo por el momento».

Juntos por el Cambio difundió ayer un comunicado tras la reunión de su mesa nacional en el que expresó: «Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo hoy en declaraciones a radio Continental que «queremos una normalidad lo mayor posible» y afirmó que el comunicado de Juntos por el Cambio de ayer «es medido y atiende a la experiencia que ya tuvo la Argentina», mientras que la diputada nacional del PRO y vicepresidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, sostuvo que «hay que ver caso por caso las restricciones».

Otros de los que se pronunció fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillog, quien aseguró que ya «nada podía sorprenderlo del macrismo» y manifestó que «ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas».

«En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países», advirtió anoche el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter, y afirmó: «No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo».