Un grupo de diputados del oficialismo presentó un proyecto de declaración de “enfático rechazo” a la inclusión de un stand de las “Falkland Islands” dentro del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), realizada en Montevideo, Uruguay.

La iniciativa firmada por los diputados Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Silvia Lospenatto, Jorge D’ Agostino, Lucas Incicco y Álvaro González explica que se trató de una campaña encarada por la embajada británica en Montevideo que invitaba a los turistas a conocer “Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos”.

“El Gobierno británico viene reiterando esta lamentable acción desde el año 2015, poniendo de manifiesto una actitud inaceptable que agrede los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, que esta Honorable Cámara de Diputados rechaza”, expone el texto.

Asimismo, el proyecto argumenta que la “Cámara de Diputados recuerda el compromiso del Pueblo Uruguayo y el histórico apoyo de su Gobierno en la cuestión Malvinas, deseando que estos episodios no se repitan en el futuro”.

Compartinos: