Repudio por dichos de Etchecolatz

En el marco del juicio por secuestros y torturas en el centro clandestino La Cacha durante la última dictadura militar, el ex policía de la provincia de Buenos Aires y represor Miguel Etchecolatz aseguró reírse por ser procesado por homicidio. Por eso, el diputado porteño y jefe de bloque de SUMA +, Hernán Rossi, quiere repudiar a sus dichos.

“Declárase mi más enérgico repudio a las declaraciones del ex policía y represor durante la última dictadura Miguel Etchecolatz y la liviandad como se expresó respecto de la vida humana”, expresa el proyecto.

Según se describe, durante su presentación ante la Justicia el cinco de febrero, Etchecolatz realizó “declaraciones en contra de la valoración y dignidad de la vida humana”.

El ex miembro de la policía bonaerense mencionó que mató, pero no sabe a cuántos”.

“Son indignantes estas palabras; nos remontan a una época negra de la Argentina, cuando el terrorismo de Estado practicó sistemáticamente una maquinaria represiva con más de 500 Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio, esparcidos a lo largo y ancho del país propagando el horror”, argumentó Rossi.

El legislador que integra el interbloque de UNEN agregó: “a más de 30 años de democracia, es anacrónico y doloroso escuchar a Etchecolatz: es un pasado al que volveremos nunca más, y combatimos todos los días con prácticas democráticas que desde la Legislatura hacemos”.

Luego de treinta años del último golpe de estado y derogadas las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Tiempo después de condenado a cadena perpetua, uno de los querellantes de nombre Jorge Julio López desapareció en septiembre de 2006 hasta hoy.

Deja una respuesta