Respecto a la sesión ordinaria fallida, “éramos sólo cuatro; una vergüenza”

El diputado porteño Adrián Camps (PSA) se refirió a la sesión ordinaria que no pudo sesionar por falta de quórum. Manifestó: «Éramos sólo cuatro diputados de los sesenta que tiene el cuerpo; una vergüenza”.

Camps explicó que la importancia de la reunión ordinaria era “trabajar en leyes que beneficien a los damnificados -indemnizaciones, descuentos y/o no pago de ABL en las zonas afectadas, etc.- y también plantearse qué es lo que se va a hacer en el futuro -planes de obra, citar a ministros y al Jefe de Gobierno”. El referente del PSA indicó que no se debía “utilizar políticamente las inundaciones”.

Al respecto, agregó que suponía que “por la gravedad de los acontecimientos se iban a arbitrar los medios para poder sesionar; si bien hay diputados que están de viaje, con 31 presentes ya teníamos quórum”.

El camarista advirtió que «cuando (intendente Mauricio) Macri hace la conferencia de prensa y dice que van a tener que encarar obras que no se ven pero que salvan vidas, está reconociendo su falla: que las obras que no se ven no las están haciendo”. En sintonía, explicó que “priorizan obras innecesarias pero que se puedan mostrar, con las que se pueda hacer marketing y publicidad», haciendo referencia a la evidente construcción del Metrobus, enrejado de parques o la carrera de automóviles del fin de semana.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador señaló que “el presupuesto para obras pluviales previsto para el 2012 fue subejecutado y la partida asignada para este año, disminuida a unos 26 millones de pesos. “Para Adrián Camps, queda claro que en el 2013 tampoco tenían previsto hacer nada. Si ahora recapacitan, bienvenido sea»

Conlcuyó explicando que «lo que pasa es que ahora se encuentran frente a un problema de tamaña magnitud frente al que tienen que salir a dar respuestas, entonces apelan a lo primero que se les ocurre. Me parece que mejor es reconocer los errores y ponerse a trabajar. Y en ese sentido, también la Legislatura debería haber seguido ese camino: evitar los conflictos internos y empezar a ver qué es lo que podemos hacer nosotros desde nuestro lugar para llevar alguna solución, que es lo que los vecinos están esperando”.

Deja una respuesta