Alivio para Mauricio Macri: el bloque peronista no se juntará con CFK. Así lo confirmó el titular del bloque peronista Carlos Caserio, quien reemplazó a Miguel Pichetto en esa función. El bloque del PJ no se unirá a la bancada de Unidad Ciudadana que integra Cristina Kirchner y tampoco funcionarán como interbloque parlamentario. “No nos vamos a unificar, ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque. Los dos bloques son muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores”, explicó el senador.

_____________________________

Para alivio de Mauricio Macri, los mayoritarios bloques opositores del peronismo (en todas sus versiones) no se unirán ni funcionarán en interbloque en el Senado de la Nación. Un dato especialmente importante de cara a la discusión del Presupuesto Nacional y en lo que resta del mandato presidencial en medio de la campaña electoral.

Quien confirmó la separación de las bancadas opositoras fue el flamante presidente del bloque de senadores justicialistas, el cordobés Carlos Caserio, que reemplazó a Miguel Pichetto en ese lugar tras la decisión del rionegrino de conformar la fórmula presidencial del oficialismo.

Caserio ratificó ayer (1/7) que ese bloque «no se va a unificar» con Unidad Ciudadana, que integra Cristina Fernández, ya que se trata de espacios políticos «muy distintos».

Si bien Caserio ya había blanqueado su apoyo a la fórmula que Cristina integra con Alberto Fernández en el Frente de Todos, dijo que a su sector los une la idea de «desarrollar una política que mejore a la Argentina porque estamos muy en oposición al programa de (Mauricio) Macri».

El senador por Córdoba ponderó el «gran esfuerzo» que se hizo por «crear una vía intermedia» como fue Alternativa Federal y ratificó que su bancada continuará siendo un espacio que «apoya a los gobernadores», el mismo perfil que tenía bajo la conducción de Pichetto.

«No nos vamos a unificar, ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque. Los dos bloques son muy distintos. Uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores y estamos felices de tenerlo», explicó en declaraciones a la radio Cadena 3.

Sobre el apoyo a Cristina, Caserio indicó que «voy a apoyar esa fórmula. Todos tenemos en claro que en Argentina quien gobierna es el presidente. Alberto se va a hacer cargo de la presidencia y Cristina va a tener sus funciones como vice. Ella ha tenido una gran actitud generosa e hizo posible una apertura para que muchos peronistas de las provincias se sumen a la fórmula. Fue una actitud generosa e inteligente».

Consultado sobre la lista corta que llevará Hacemos por Córdoba, Caserio reafirmó que trabajará por la misma: «Apoyo con mucha fuerza que llevemos lista corta y pido a los cordobeses que la acompañen”.

Compartinos: