Cristina Kirchner afronta la segunda audiencia del juicio oral por irregularidades en la obra pública. La expresidente había pedido permiso para ausentarse durante los días en que se leyera la acusación, pero finalmente se presentó hoy 27/05 en los tribunales de Comodoro Py ya que no le otorgaron el permiso.

____________________________

La expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner debió concurrir a los tribunales federales de Retiro este lunes 27/05, dado que hoy no hay actividades previstas en el Senado. Así, se dio inicio a la segunda audiencia del juicio por irregularidades en la obra pública.

La defensa de la senadora nacional había solicitado que ella no se viera obligada a asistir a las próximas tres audiencias del proceso. Días atrás, el 24 de mayo pasado, los jueces la autorizaron a ausentarse, pero solo si el juicio se superponen con su agenda en el Senado, algo que en esta jornada no ocurre porque no hay actividad parlamentaria.

La reanudación del juicio -se procede a continuar con la lectura de la acusación contra los 13 procesados- estaba previsto para las 9.30, pero comenzó con 15 minutos de retraso.

La expresidente se ubicó nuevamente en la última fila, junto a sus abogados.

El juicio se inició el martes de la semana pasada. Cristina Kirchner se sentó en la última fila y desde allí escuchó durante dos horas y 45 minutos la lectura de la acusación de la Fiscalía, el primer paso que se da en todo juicio.

En ese entonces, la ex mandataria no saludó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido ni a Báez, ambos detenidos y que se ubicaron en la primera fila.

Hoy, detrás de Báez, se acomodó Federico Paruolo, el abogado de Nelson Periotti, quien fue el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) durante el kirchnerismo. El letrado dejó frente a él un ejemplar del libro «Sinceramente».

Compartinos: