El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con el senador nacional y titular del bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, en el encuentro estuvieron presentes legisladores y dirigentes de la provincia de Córdoba, el objetivo: conseguir el apoyo explicito de Juan Schiaretti. Además, negocian con Cambiemos la presencia del ministro Hernan Lacunza en la discusión de los proyectos.

Alberto Fernández y Carlos Caserio

Si este primer objetivo no se cumple, el senador nacional que oficia como armador del Frente de Todos en Córdoba, apunta a organizar directamente con los intendentes peronistas apoyos locales. «Fue una buena reunión organizada por Caserio, pudimos conversar y ver como seguimos adelante la campaña en Córdoba», dijo Fernández.

«No dije que Macri tenia los días contados, dije que la expresión del presidente de que ‘quedan 59 dias’ quiere decir que Macri esta contando los dias», aclaró el candidato a presidente.

Fernández aseguró que no se trató en la reunión el tema de los anuncios económicos del gobierno, puntualmente, el proyecto de refinanciación de la deuda local que ingresará por el Senado. Sobre esto aseguró: «No conozco el proyecto, no quiero opinar sobre algo que no he leído, esperemos a ver que hacen». 

Por último, el dirigente peronista advirtió que «Macri tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre», sentenció.

Por su parte, Caserio afirmó que sería «muy bueno que el gobernador Schiaretti se pueda expresar a favor de la candidatura de Alberto Fernández y firmar el acuerdo que también firmaron los otros gobernadores peronistas», dijo.

Sobre la ley de refinanciamiento, mantuvo el mismo sentido que Fernández y apuntó que «analizaran el proyecto cuando llegue el texto, estamos hablando con Pinedo la posibilidad de que nos visite el ministro Lacunza para explicarnos», concluyó.

Compartinos: