Reunión virtual del presidente con jefes de bloque, la oposición pidió que «el Congreso sesione urgente para mejorar los controles»

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados, con quienes analizó las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro.

Participaron de la comunicación, que se realizó desde la residencia de Olivos, los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo «Bali» Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

«Dirigentes de distintas fuerzas politicas se sentaron en la mesa, porque -asi como la batalla sanitaria la tenemos que dar entre todos y no puede haber grieta- alrededor de darle a la Argentina un perfil de deuda sostenible en el tiempo, que nos saque de los ciclos que cada 10 años nos llevan a recurrentemente caer en el fracaso también es una responsabilidad de toda la dirigencia política», dijo Massa concluido el encuentro.

«Es mostrarle al mundo que toda la dirigencia política de la argentina asume de manera responsable que pretendemos cumplir con nuestras obligaciones dentro de nuestras posibilidades», continuó el presiente de Diputados y agregó: «El valor es que toda la dirigencia política, de distinto color político, se ubicó detrás de esta propuesta de pago de la deuda».

«La presentación del ministro Guzmán es la presentación del estado argentino, es la Argentina la que está -de alguna manera- planteandole a los acreedores que es lo que puede pagar y cómo lo puede pagar», completó el tigrense.

Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, le expresó al presidente de la Nación «la necesidad de recobrar la normalidad institucional, que el Congreso sesione urgente para mejorar los controles. También pedimos la presencia del ministro de Economía en la Bicameral de deuda y el envío presupuesto 2020», dijo el cordobés.

“El ministro Guzmán dijo que no están aún dada las condiciones para enviar presupuesto”, comentó Negri.

En este sentido, el titular de la bancada mayoritaria de la oposición pidió que «haya más recursos para las provincias y la coparticipación de los ATN a los municipios».

Por último, remarcó que «fundamentalmente, pedí proteger el aparato productivo evitando más desempleo y quiebre de empresas. Los bancos, a pesar de tener fondos en sus balances, no prestan a las PYMES por riesgo de pago; se necesitan más garantías del Estado y decisiones al respecto del Banco Central», sintetizó.

 

Deja una respuesta